Ventajas de las persianas alicantinas de madera

Ventajas de las persianas alicantinas de madera

Las persianas de madera son las más utilizadas debido a la estética, duración y funcionalidad. Y es que estas son ideales cuando se desea crear espacios más confortables, gracias a que permite una protección total contra el sol mientras se genera un toque elegante y rústico en cualquier espacio en el que se instalan.

¿Cuáles son las ventajas de las persianas alicantinas?

Las persianas alicantinas ofrecen una variedad de beneficios a quienes las eligen, en especial a quienes se decantan por las de madera, algunas de estas ventajas son:

  • Instalación rápida, a pesar de que las persianas de madera son más pesadas que las de PVC, su instalación es igual de sencilla porque son fáciles de manejar.
  • Se pueden adaptar a cualquier espacio, estas persianas son a medida por eso no habrá problema si se desea instalar en pérgolas, ventanas, puertas.
  • Ayudan a controlar la temperatura de casa, si se instalan en la terraza o balcón se puede disfrutar de este espacio durante el invierno o el verano, porque además de evitar que el sol penetre con intensidad, también ayudan a mantener el frío fuera de casa.
  • Permiten la ventilación, gracias a su diseño que deja una pequeña rendija entre las distintas lamas, facilitando que entren corrientes de aire, algo que será de ayuda durante los días más calurosos del año.

Finalmente, las persianas alicantinas de madera les dan un toque vintage a las viviendas y combinan a la perfección con cualquier estilo decorativo.