Tipos de persianas alicantinas más habituales en España

comprar-persiana-alicantina-madera-pino

Las persianas alicantinas se han convertido en la alternativa más efectiva para  mantener la radiación solar a raya, así como para crear espacios más íntimos en  el hogar.

Aunque surgieron en Alicante, de allí su nombre, hoy se han convertido en la  primera alternativa de los españoles. Funcionales, estéticas, decorativas y de fácil  instalación, así son estas persianas.

Cuáles son las persianas alicantinas más comunes en España

Las persianas alicantinas se clasifican en dos tipos en función al material usado  para la construcción de las mismas. Así se obtiene la siguiente clasificación:

1.-Persianas Alicantinas de Madera

Este es uno de los tipos de persianas más habituales debido a su gran resistencia  y a que permite hacer cambios en el color cuando se desee. Las persianas  alicantinas de madera además de ser perfectas para ventanas también son  ideales para puertas, pérgolas, vallas.

El único aspecto que juega en contra de este tipo de persianas es el hecho de que, en comparación con las de PVC, requiere de un mantenimiento más  frecuente, sin embargo su durabilidad es incuestionable.

2.-Persianas Alicantinas de PVC

El peso de estas persianas es reducido debido a que las lamas que la conforman  son huecas, aunque son duraderas al paso del tiempo su uso se recomienda para  espacios donde los riesgos de golpes son menos frecuentes. Su mantenimiento es  reducido, con retirar la suciedad usando un paño húmedo bastará.

Aunque quizás su estética no sea la mejor, son las más prácticas y cumplen perfectamente con su función.