Control solar con persianas alicantinas de madera
Las persianas alicantinas de madera ofrecen una gran eficiencia cuando se trata de proteger las viviendas de la radiación solar, es por eso que se han convertido en la primera alternativa para la protección de puertas y ventanas.
Al contar con un sistema que permite que la apertura y cierre de estas sea sencillo, ayudan a controlar la cantidad de luz que entrará al hogar.
Uso de las Persianas Alicantinas de madera para filtrar el sol
En ocasiones, el uso de espacios como las terrazas, pérgolas, balcones, es limitado debido a la incidencia del sol a ciertas horas. Nadie quiere sentarse a disfrutar de un té, café o postre en una zona que carece totalmente de sombra.
Para estos espacios nada es más indicado que la instalación de persianas Alicantinas y si son de madera mucho mejor. Y es que este tipo de persianas mantiene los ambientes frescos durante los días más calurosos de verano, así como la calidez durante el frío invierno.
Esto gracias a que permiten filtrar el sol y en el proceso están creando espacios sombreados que generan un mayor confort térmico. Por supuesto es importante tener presente que nunca se evitará que entre todo el sol, porque entre las lamas quedan rendijas a través de las cuales se filtrará, pero sí se lograrán áreas sombreadas confortables.
Y por si fuera poco, en el caso de tener en casa puertas de vidrios con persianas alicantinas se evitará que el sol incida directamente sobre dichas puertas, calentando el vidrio y generando más calor.